¡Buenas tardes!
Estas navidades los reyes magos quisieron regalarme el nuevo libro de César Bona "La nueva educación". Este maestro de 43 años fue nominado a los Global Teacher Prize, y seleccionado entre los 50 mejores. Desde entonces, su metodología y su forma de ver la educación está recorriendo universidades y centros educativos. En este libro se recogen experiencias del autor junto con la forma de resolverlas de este, utilizando en todo momento la creatividad y el valor imaginativo de cada niño.
Desde aquí, os recomiendo el libro a todos aquellos futuros maestros. A continuación os dejo algunos párrafos que a mi personalmente me han llamado la atención:
"Los maestros somos unos privilegiados porque cada día tenemos la oportunidad de sumergirnos en una piscina infinita de imaginación, de ilusión y de inspiración de la cual todos y cada uno de nosotros se nutre. Con las historias que nos cuentan los niños se podrían escribir libros de éxito. Tienen una visión de las cosas que solo puede ocurrírsele a la gente que no esté oprimida por la lógica de los adultos..."
"También es el momento de decirles que Internet se asemeja a un océano, donde puedes encontrar tesoros pero también latas oxidadas. Debemos enseñarles a comparar la información, a contrastarla, a ser críticos con lo que leen..."
En especial, este último me ha llamado la atención ya que el mundo de las nuevas tecnologías deja al alcance de nuestras manos todo un sin fin de datos e información muy útil pero a la vez difusa, ya que no todo lo que podemos leer en la red es real y objetivo. Hay que educar a esos niños para que contrasten estas fuentes de información y creen su propio pensamiento y crítica de los hechos. Y esto es todo por hoy, dejo que las demás cuestiones del libro las reveléis vosotros mismos. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario